Este fruto y sus hojas son una bendición!!’ Combate la diabetes, reduce triglicéridos, colesterol, cura la bronquitis, úlceras, fortalece los huesos y ayuda a eliminar piedras en los riñones …

.Probablemente no muchas personas sepan que el higo es un alimento muy saludable; sin embargo, no solo su fruta es deliciosa y posee diversas propiedades medicinales, sino que sus hojas también resultan muy valiosas para nuestro organismo. He aquí una lista de los principales beneficios del higo y sus hojas para la salud.
Beneficios del higo y sus hojas para la salud
Diabetes

Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.
Triglicéridos
Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad, lo cual previene de infartos y obesidad
Úlcera
Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.
Fibra
Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.
Bronquiti
Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.
Presión arterial
El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.
Propiedades antioxidantes
Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.
Densidad ósea
Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.
Es hora entonces de que comencemos a incorporar esta sabrosa fruta a nuestra dieta habitual. Anímate y podrás disfrutar de los beneficios del higo y sus hojas para la salud de tu organismo.
Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por este motivo las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como bronquitis, catarros, mucosidad excesiva… Aplicar este fruto nos ayudará a eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos mucho más aliviados.
Su poder laxante también es destacable, por ello es muy recomendable la ingesta de higos cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales. Es un buen aliado para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento. Junto a esto se le achacan propiedades antirreumáticas, por ello es recomendable la ingesta de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, así como aquellas que practican mucho deporte y someten a sus articulaciones a un desgaste elevado.
Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo… Comer este alimento nos ayudará a mejorar las digestiones y con ello el estado general del organismo.
Remedio con higo para expulsar cálculos del hígado y del riñón Machacar 2 higos con un poco de pimienta o jengibre hasta lograr una pasta, tipo puré, que se debe consumir a diario hasta expulsar el cálculo.
¿Cómo se prepara el té de hojas de higuera para tratar la diabetes?
Vas a tener que añadir 3 hojas de higuera en medio litro de agua, vas a hervir todo eso durante 15 minutos, cuelas todo y después puedes servir en una taza y beber el té. Toma este té todas las mañanas y comenzarás a ver resultados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario